clinica-getxo-layer-slider-medicina-estetica-01
clinica-getxo-layer-slider-medicina-estetica-02

Medicina estética


Radiesse

Radiesse es un producto sintético, producido por Merz Aesthetics San Mateo C.A y formado por microesferas de hidroxiapatita cálcica (CAHA) que tiene un tamaño entre 25 y 45 mn que se encuentran inmersas en un gel viscoelástico reabsorbible de carboximetilcelulosa.

Estas microesferas, una vez situadas en la dermis estimulan la formación de nuevo colágeno y permanecen en nuestro organismo de 10 a 14 meses.La eficacia y tolerancia de este implante ha sido investigada con estudios en más de 3000 pacientes.

¿Es seguro?

Es un relleno seguro al tratarse de un material inerte que no produce reacción en tejidos vivos. Rara vez provoca edemas o inflamaciones y son de escasa duración.

¿Sus resultados son multiactivos?
Además de un efecto lifting, tiene un efecto regenerativo, retensor y preventivo a nivel del envejecimiento. Actúa sobre las células induciéndolas a fabricar más colágeno, lo que mejora notablemente la calidad de la piel.

Una de sus ventajas es que es un tratamiento que la inmensa mayoría de casos no requiere realizar pruebas de alergias previas a su administración, ya que básicamente sus micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, se administran al paciente disueltas en una solución gelatinosa llamada Radiesse.



Botox

La utilización del Botox es un método magnífico para la corrección dinámica de las arrugas del tercio superior de la cara (peri oculares, entrecejo, frente…), contribuyendo a conseguir una expresión del rostro más relajada y
juvenil.

¿Qué es el Botox?

El Botox es una proteína producida por el Cl. Botullinum, que una vez purificada y en dosis mínimas se emplea para producir una relajación selectiva de los músculos faciales, que son los causantes de las arrugas faciales. Esta función permite mejorar únicamente las arrugas deseadas. Es además una acción reversible. Por tanto puede considerarse como un RELAJANTE MUSCULAR TEMPORAL.

¿Vistabel o Azzure?

En la actualidad existen dos productos autorizados en España para su aplicación estética: Botox Vistabel (del fabricante Allergan) y Azzalure (de los laboratorios Galderma). En nuestra consulta aplicamos ambas, estudiando antes las necesidades y características de cada paciente y de las zonas y el efecto que queramos…

Estas sustancias, inyectadas en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad. El nombre más conocido de este fármaco es Botox, pero en España se comercializa para uso estético con la denominación Vistabel o Azzure (siendo exactamente el mismo producto).

¿Cómo trata la arruga el Botox?

Como decíamos arriba el botox se inyecta en los puntos donde deseamos eliminar las arrugas, y produce una relajación de los músculos localizados únicamente en esa zona. Como el resto de la musculatura facial no se ha tratado, se contrae de manera normal, por lo que la expresividad del rostro no se altera. Al realizarse un bloqueo selectivo de la musculatura deseada también podemos conseguir una mejoría de la posición y forma de la ceja, logrando efectos similares al LIFTING FRONTAL sin cirugía, ya que conseguimos por una parte la eliminación de las arrugas frontales y por otra elevar la caída de la parte externa de la ceja sobre el ojo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del Botox?

Los efectos del tratamiento comienzan a verse a los 3-5 días del tratamiento. La duración de la primera infiltración con Botox tiene una duración de entre 4 y 6 meses.
No obstante con las sucesivas infiltraciones los estudios indican que la duración es cada vez más prolongada.

¿Es peligrosa la utilización de una toxina como el Botox para la salud?

La dosis tóxica necesaria para afectar a un humano es mucho mayor de la empleada en el tratamiento de las arrugas, por lo tanto no hay peligro de toxicidad por el Botox en personas sanas.En otras enfermedades donde se emplea el Botox las dosis empleadas son mucho mayores a las utilizadas en la corrección de arrugas.

¿Qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

Las arrugas que obtienen mejores resultados con el Botox son las arrugas del tercio superior de la cara; éstas son las temidas “patas de gallo”, las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. También conseguimos elevar la cola de la ceja, produciéndose un efecto rejuvenecedor.

Se consiguen, así mismo, buenos resultados con las bandas del cuello y las arrugas de los labios.

¿Está el Botox permitido en España?

Si. El uso de la toxina botulínica con fines estéticos en España ya está permitido por las autoridades españolas. Es requisito imprescindible que se realice en un centro Centro Médico y que el Especialista que lo emplee este debidamente autorizado y formado, como en la CLINICA MEDICO ESTETICA DE GETXO.

El empleo de la toxina botulínica para el tratamiento de arrugas ha sido aprobado también por la FDA de los Estados Unidos (organismo de control de medicamentos en USA), uno de los organismos más estrictos en el mundo en la aprobación de medicamentos.



Hilos tensores PDO

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad, mientras se produce la pérdida de colágeno y grasa facial. Todo esto desemboca en la tan temida flacidez y en las indeseadas arrugas. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, las cejas y otras zonas alrededor de los ojos, el cuello y la papada. El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles es una muy buena opción si lo que quieres es minimizar los efectos antes citados.

Práctica surgida en el campo de la medicina estética, de hecho, los hilos se llevan aplicando en este campo desde hace años. Lo que ha supuesto un gran avance es una nueva generación de hilos, conocidos como hilos coreanos, que están fabricados de polidioxanona PDO, un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo, que no produce alergias, y muy utilizado en intervenciones de corazón y en la realización de suturas.

¿Para quién?

El tratamiento está indicado para personas a partir de los 35 años, que comiencen a acusar los primeros signos de flacidez facial o bien como tratamiento preventivo. Es una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez gravitacional, además de retrasar durante algunos años la posibilidad de un lifting quirúrgico.

Los Resultados

Una vez introducidos, los hilos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. No se detectan ni al tacto ni a la vista. Como los “hilos mágicos” no realizan un efecto mecánico, los resultados son progresivos y naturales, en armonía con la fisonomía del paciente. Se puede ver el efecto definitivo a las tres semanas, mejorando continuamente y alcanzando la plenitud a los 3 meses. El resultado tiene una duración de hasta 12 meses. El rostro adquiere un aspecto más descansado, sin cambios artificiales.

Al rejuvenecer estimulando la piel, el resultado es una piel más elástica, brillante y firme, llegando a corregir en gran medida la flacidez. Aquí tenéis unas fotos del antes y después en las que el resultado es espectacular.



Rejuvenecimiento facial con relleno: Ácido hialurónico

Tanto para hombres como para mujeres, una de las mayores preocupaciones al paso del tiempo es conocer cuáles son los cuidados para mantener la apariencia facial rejuvenecida y atractiva. El uso de rellenos faciales es hoy en día una opción excelente.

El ácido hialurónico es un polisacárido de uso cosmético que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por eso se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras de colágeno que sostienen los tejidos de la piel y para dar volumen en la región facial. Este relleno de Ácido Hialurónico es una sustancia reabsorbible que ofrece flexibilidad para mejorar continuamente los resultados a lo largo del tiempo y con excelente perfil de duración y seguridad.
Está indicado para:

Rellenar surcos y arrugas estáticas
Proporcionar volumen en regiones alteradas por el envejecimiento
Reestructurar las formas y contornos del rostro y labios.
Proporcionar una apariencia renovada y descansada del rostro.

La aplicación del relleno facial de Ácido Hialurónico, se realiza directamente en la piel, en diferentes profundidades, a depender del área y severidad de la arruga. Actualmente, existen formulaciones exclusivas con lidocaína lo que reduce la incomodidad de la aplicación durante el procedimiento.

Las zonas comúnmente tratadas son:

La región malar (mejillas)
Los surcos nasolabiales (arrugas desde la nariz a la boca)
Los surcos nasoyugales (desde la región inferior del ojo a la mejilla)
Arrugas labiales (comúnmente llamado código de barras)
Contorno y volumen labial.

Los diferentes productos disponibles en el mercado presentan características diferentes y por tanto su eficacia y duración pueden variar de acuerdo a la marca comercial. En la Clínica Médico Estética Getxo utilizamos productos de primer nivel y calidad, de renombrado prestigio dentro de la Industria Medico-estética.



Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…

¿Qué ventajas ofrece?

Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
Es rápido, simple e indoloro.
No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

¿Quiénes puede beneficiarse?

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…

Tratamiento efectivo en:

Arrugas finas
Foto envejecimiento
Manchas seniles y solares
Acné. Cicatrices acnéicas
Engrosamiento de la piel
Queratosis actínicas y seborreicas

En la consulta, el pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis y el post-peeling en la aplicación de una mascarilla y de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.

En la Clínica Getxo le facilitaremos información individual y personalizada así como las aclaraciones oportunas.



Esclerosis de varices

Una variz es, por definición, la dilatación anormal de una vena. Además del factor estético, puede originar complicaciones tales como: flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel, etc.

Por factores genéticos y constitucionales, enfermedades o por un proceso involutivo fisiológico, cualquier vena, fundamentalmente las de las extremidades inferiores, puede dilatarse. La esclerosis vascular ha sido, hasta hace poco, el tratamiento ideal de las pequeñas varices (menos de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos “tipo escoba”, etc.; fuera cual fuera su localización.

Con el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías, hoy se puede decir que prácticamente todas las varices pueden ser eliminadas mediante escleroterapia.

Consiste en introducir un medicamento líquido en el interior de las varices; este medicamento al entrar en contacto con la pared interna de la vena va a producir una irritación y una reacción inflamatoria que conduce a una fibrosis de la vena y desaparición de la misma, esto es lo que la gente conoce con el término “secar las varices”. Existen muchas sustancias que se emplean para provocar la esclerosis de las varices como el Polidocanol, el esclerosante más usado en España, de fácil manejo, pocos efectos secundarios y especialmente indicado para las arañas vasculares

En todos los casos, la esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la variz como tal.

Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular. Todos los procedimientos son igualmente efectivos; es una cuestión de indicación específica, que sólo el médico y cirujano cosmético puede realizar para cada caso concreto.



Mesoterapia facial

Con el paso de los años, la piel va perdiendo su hidratación y elasticidad. Las cremas nutritivas no consiguen llegar hasta la dermis por lo que no son efectivas para rejuvenecer la piel.

Mediante la mesoterapia facial, se inyecta directamente a la mesodermis (la capa media de la piel) un combinado de vitaminas, oligoelementos y minerales antioxidantes naturales, que aumentan su firmeza, su elasticidad y su hidratación. O sea que, se regenera directamente donde se precisa, aquello que se ha ido degradando con el tiempo.

Generalmente se aplica en el entrecejo, el contorno de los ojos y el de los labios, dependiendo de las necesidades de cada caso. El procedimiento es el siguiente:

Se desinfecta el cutis
Se realizan múltiples punciones por segundo, separadas por 2-4 mm. La aguja penetra en la dermis superficial con la técnica nappage
Se deposita una media de 0.01 ml por cada punción (se realizan de 200 a 250 micropunciones). La cantidad inyectada por paciente es de 2 a 2.5 ml.

Las punciones se realizan con una aguja muy fina y son indoloras. Los efectos secundarios son escasos porque no se producen hematomas y no existe riesgo de dañar las estructuras profundas.

Generalmente, son necesarias tres sesiones anuales para conseguir y mantener el resultado deseado.

Este procedimiento debe ser realizado por un profesional médico-estético especializado. En la CLINICA GETXO, la realizan el Médico especialista en Medicina Estética.



Mesoterapia corporal

Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión hablar sobre la mesoterapia.

¿En qué consiste?

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, que son una mezcla de productos alopáticos y homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. No está claramente establecido cuales son las sustancias utilizadas en la Mesoterapia ya que cada médico puede elegir las sustancias y las combinaciones que le resulten más adecuadas. El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

La mesoterapia mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de várices. La mesoterapia es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

¿Cómo disuelve la grasa la mesoterapia?

El micro inyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

¿Cómo se elimina la grasa disuelta por la Mesoterapia?

La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina.

¿La mesoterapia sirve para perder peso?

La mesoterapia no es un tratamiento para la obesidad, aunque se pierde peso al eliminar la grasa es necesario combinar con dieta y ejercicios.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia se necesitan?

La cantidad de sesiones depende de la o las zonas a tratar pueden ser 4 o 10 y generalmente se realizan en forma semanal.

¿Quiénes no pueden utilizar la Mesoterapia?

Antes de someterse a un tratamiento de Mesoterapia es necesario realizar un examen médico, en general todas las personas están aptas, con algunas excepciones como por ejemplo quienes tienen problemas de coagulación, afecciones cutáneas, infecciones, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cuándo se comienzan a ver los efectos de la mesoterapia?

Aproximadamente luego de 4 sesiones, esto es al mes de comenzado el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia?

Luego del tratamiento aparece enrojecimiento e inflamación en la zona, hematomas, puede haber molestias y en algunos casos reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas.